miércoles, 19 de septiembre de 2012

Azul, como el mar azul



   Buenas tardes Feed-backeros. Comenzó la tarde en la aldea de los Pitufos con el entretenido juego del Scalextric y el gorrilla, consistente en que, mientras nuestro profesor daba vueltas con el coche en busca de un ansiado lugar para estacionar, el resto del grupo en la puerta buscaba ese ansiado aparcamiento, y señalaba el mismo a todos los Ford Focus que pasaban por delante del Instituto.

   Una vez en clase, nuestra compañera Rosario nos animó con una entretenida dinámica en la que, colocándonos a cada uno de nosotros una pegatina de color en la frente, teníamos que ser capaces de unirnos en grupos según el color del adhesivo. Todo ello sin mediar palabra, por lo que hubo momentos de auténtica tensión, pero finalmente, el nivel de conocimientos pigmentológicos del grupo, ayudó a conseguir el objetivo.

   Entrando ya en contenidos, ayer hablamos sobre las diferentes modalidades de formación no presencial, centrándonos en el e-learning, o teleformación, que es aquel sistema de formación a distancia que se basa en el uso de Internet y todas las posibilidades de comunicación que ello conlleva (contacto sincrónico y asincrónico). Tras la explicación magistral, los compañeros Javi y Rosario nos contaron sus respectivas experiencias en teleformación, pues ambos han realizado cursos mediante esta modalidad, con diferentes sensaciones para cada uno de ellos.

   Continuando con la teleformación, por grupos tuvimos que analizar las características de un buen teleformador, coincidiendo todos en que la principal debe ser, lógicamente, el conocer y usar las Tics y en tener la capacidad de mantener activo y motivado al  alumnado.

   Tras el descanso, que últimamente parece el recreo de Física o Química, volvimos a realizar un par de ejercicios. En el primero de ellos se nos trataba de demostrar la diferencia de actuar bajo presión y sin ella, así que divididos en dos grupos se nos hizo dibujar distintos objetos a partir de un cuadrado, estando uno de los grupos presionado por el tiempo y la forma, mientras que el otro no. A continuación, y para analizar nuestra personalidad, dibujamos una figura humana a base de círculos, cuadrados y sobre todo triángulos.

   Finalmente comenzamos a preparar la actividad central del miércoles, que consistirá en someter a juicio a la Teleformación, dividiéndonos la clase en juez, jurado, fiscal y defensa. Cada uno de nosotros deberá por tanto aportar el máximo de pruebas y conocimientos posibles para conseguir que la justicia encuentre su lugar en el San Juan Bosco. ¡Se abre la sesión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario