sábado, 21 de julio de 2012

Viernes 20 de Julio de 2012

 Esta tarde tras una breve introducción, para activarnos, pusimos en práctica una dinámica con bastante éxito en el grupo: "El pueblo duerme", pero esta vez, el pueblo durmió tan profundamente que los "asesinos" ganaron.

 Tras estas actividades estábamos  preparados para los supuestos que el profesor nos plantearía. Nos hemos dividido en cuatro grupos, dos tendríamos que aportar ideas para intentar afrontar una situación de clase, en la que un alumno participa de forma excesiva, interrumpiendo constantemente con aportaciones centradas en cosas concretas que se alenjan de la idea principal. Los dos grupos restantes tendrían que sugerir ideas a la hora de encontrarnos en una clase en la que un alumno hubiera accedido a un curso sin cumplir los requisitos y mostrando menos nivel que sus compañeros.
Después de llegar a una serie de conclusiones, las hemos puesto en común con el resto de la clase.

En el descanso tras el café rutinario....UNA ESTUPENDA SANDÍA por cortesía de PACO:



Una vez despejados, retomamos el tema anterior, con un role playing en el que tres atrevidas parejas escenificaron como se enfrentarían al segundo supuesto.

Posteriormente hemos visto las aplicaciones de internet en el aula, el profesor nos ha contado una historia también relacionada con internet y a la que creo que le viene bien el título "¿Sabés de verdad quién está al otro lado?".

A continuación hemos visto tres videos:
El último de ellos, nos ha llevado a una proposición para final de curso...UN VIDEO DIDÁCTICO.

Otros de los contenidos vistos han sido: Cómo evitar el copy&paste y Web 2.0 (usuario como prosumidor)

Para terminar, la presentación de un nuevo trabajo grupal (la clase se ha dividido en tres grupos y cada uno desarrollará uno de los siguientes temas: usos didácticos de smartphone, de facebook o de twitter) y un trabajo individual que hemos puesto en común antes de irnos: ¿Qué te llevarías de lo aprendido en esta semana?¿Qué no te llevarías?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario