martes, 24 de julio de 2012

Repaso de la clase de hoy Martes 24 de Julio

Buenas feedbackeros y feedbackeras soy Salva y voy a hacer un resumen de lo que hemos hecho hoy martes 24 de Julio en clase:
Después de parte de la "espantada" de algunos alumnos (incluido el que os escribe) de ayer lunes, nos volvimos a encontrar de nuevo todos los alumnos en clase. Comenzamos la tarde con el repaso que hizo nuestra estimada compañera Silvia de todo lo hecho el día anterior, para a continuación Manuel ponernos la frase del día cuya moraleja era: "en este mundo no importa si eres león o gacela, hay que correr" dando algunos alumnos su punto de vista sobre el significado de dicha moraleja.
La dinámica "despertadora" del día fue la de los globos, repartidos por Manuel a cada uno de nosotros para que metiésemos dentro un papel en el que previamente habíamos escrito cada uno una palabra o tema que posteriormente nos serviría de introducción al discurso de un minuto que hemos tenido que dar. Una vez metido el papel en el globo y atado, los lanzamos al centro de la clase levántandonos todos y cogiendo cada uno un globo diferente al nuestro explotándolo junto con el compañero con cualquier parte del cuerpo, recogiendo del suelo el papel que tenía cada globo.
Así todos teníamos un tema con el que empezar nuestro discurso de un minuto incluyendo en dicho discurso las palabras que cada compañero iba pronunciando para dar paso al nivel de improvisación que tenemos cada uno de nosotros. Muy amena y divertida la dinámica.
Ese mismo tema individual nos iba a servir para poner en práctica el entrenamiento de hablar en público expuesto por Manuel:
  1. Seleccionar el tema general (asignado en cada globo)
  2. Concretar el tema anterior, acotándolo (en este punto salimos al ruedo Paco, Antonio y un servidor para decir cómo habiamos acotado cada uno nuestro tema)
  3. Determinar el objetivo de la charla
  4. Hacer un esquema breve preliminar
  5. Investigar y recoger información
  6. Elaborar el guión de la charla (aquí salió nuestro compañero José con su tema la música)
  7. Preparar unas notas
  8. Anticipar posibles preguntas, objeciones o intervenciones
  9. Preparar las ayudas audiovisuales
  10. DESCANSO del cafelito, sandwich y demás.....
  11. Preparar una introducción (en este punto salió la compañera Marina con su tema la felicidad para el que optó como preparación de su introducción por un brainstorming, dando paso a un debate feliz)
  12. Preparar una conclusión (aquí salieron los compañeros Paco con su color blanco -un todo y un nada como conclusión-, Rosario con la necesidad de informar a los jóvenes de entnia gitana sobre el uso de métodos anticonceptivos, A. Jesús con su fuerza mental, José con su música variada y Antonio con la telebasura, exponiendo cada uno de ellos sus conclusiones.
Después de tanta exposición (alguna de ellas intensa) otro descansito para el cigarrito o para desconectar, retomando la clase con los contenidos sobre cómo preparar una charla (cuestiones centrales, objeto de la charla, introducción clara, secciones de la exposición organizadas, ejemplos adecuados, resúmenes claros y coherentes, ayudas visiuales, etc,,,) para concluir nuestra clase yéndonos al aula de informática a seguir trabajando con el Power Point y con las futuras simulaciones de una clase.
Saludos 
     
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario